Tengas tu cuento terminado o no, la intención es lo que cuenta, por eso, créetelo y di:
Yo soy un escritor de cuentos.
Ahora solo te queda publicarlo, si es lo que realmente quieres. Es posible que te encuentres entre uno de estos dos tipos de escritores, Para ambos tipos de escritores de cuentos o novelas infantiles tenemos la solución adecuada para ti:
No tengo mi obra ilustrada
Tanto los autores noveles como los autores con trayectoria necesitan, en muchas ocasiones, del apoyo de material gráfico para dar a conocer sus creaciones al gran público.
No te preocupes, esto es lo más normal. Eres un autor que tiene una gran idea en la cabeza, pero que aún necesita darle forma al mundo que se ha creado en tu imaginación para desarrollar el proyecto… Para eso estamos nosotros.
Tu obra necesita una serie de ilustraciones para convertirse en un libro infantil terminado. Esto, por supuesto, necesita un servicio mayor por parte de la editorial al autor, pero nada que no esté en nuestra mano. Cada libro es un mundo y cada proyecto tiene sus singularidades, por lo tanto, lo mejor es que nos expliques tu proyecto y sus necesidades de ilustración, y seguro que llegaremos a un consenso para llegar al mejor y más óptimo resultado.
Otra posibilidad que resulta muy interesante para aquellos autores que no quieren perder ni un mínimo de autoría en su proyecto es que ellos buscan y aportan su ilustrador (ya sea un profesional o una persona cercana que pueda dotar su libro de ilustraciones menos profesionales pero sí más emotivas por la cercanía al propio autor o a la historia).
De esta forma, la editorial solo firmará un contrato de edición contigo, manteniendo tú todos los derechos de la obra objeto de publicación. La relación con el ilustrador la gestionarás tú directamente y el acuerdo entre vosotros será de índole privada. La editorial, quedando al margen, te pagará el 100% de los royalties derivados de las ventas en concepto de autoría del libro. Esto es independiente a que el ilustrador figure en créditos, portada y fichas literarias promocionales.
Sí tengo mi libro ilustrado
Es cierto que cada vez son más los autores que nos llegan con obras terminadas; o sea, que aportan texto e ilustraciones, bien siendo ellos los autores de ambos contenidos o bien porque previamente a contactar con una editorial ya se han asociado con un ilustrador para concluir el proyecto de la forma más íntima posible. Si estos proyectos están bien terminados, son los que más nos cautivan, por su frescura y toda la ilusión y trabajo previo que llevan intrínsecos.
Si eres uno de estos autores, no te lo pienses más, envíanos tu manuscrito y te contactaremos en cuanto lo hayamos valorado, tanto el texto como las ilustraciones.
Dado que sabemos todo el esfuerzo que se ha hecho previamente en estos proyectos intentamos darles prioridad para que sean publicados lo antes posible. En el menor plazo posible te informaremos de los procesos a realizar por nuestra parte y los que necesitemos de la tuya, si llegamos a un acuerdo de publicación.