Su nueva obra Montaña Bella – Beautiful Mountain será propuesta como recurso educativo en guías de educación ambiental por CENEAM


Con este cuento, la escritora jerezana Lidia Arjona busca inculcar valores sobre la conservación y el respeto a la naturaleza

Montaña Bella – Beautiful Mountain destaca la importancia de transmitir a los más pequeños el valor de la naturaleza y la importancia de su cuidado, tanto en inglés como en español. Inspirada por la falta de cuentos bilingües enfocados en el medio ambiente para su hijo, y motivada por su amor por el senderismo y la bicicleta con su grupo ‘Las Ciclópatas’, Lidia ha creado una historia que no solo es una aventura en la montaña sino también una lección sobre el respeto por la naturaleza, la fauna, la flora, y la importancia de la conservación de nuestros entornos naturales.

Montaña Bella – Beautiful Mountain se ambienta en la montaña, un lugar donde la autora y su familia frecuentemente encuentran basura durante sus excursiones, lo que les ha hecho más conscientes de la deterioración de la naturaleza.

🖊Sinopsis del libro:

La historia sigue a Fabián, un niño apasionado por la naturaleza, y su amiga Sara en una aventura montañosa. Con la guía de sus padres, exploran y disfrutan de los hermosos paisajes, siempre con el compromiso de cuidar y respetar el medio ambiente.

A través de esta obra, Arjona desea poner en valor el cuidado de la naturaleza, el respeto por las profesiones relacionadas con la montaña, y fomentar valores sociales como la amistad, el compañerismo, y el cuidado de los animales y el agua.

Descubre el libro aquí.

Haz clic en la imagen para ver la noticia completa:

Categoría: En los medios, Noticias
Avatar for Carmen

Carmen

Periodista. Es responsable de la comunicación de la Editorial Rimpompante, gestionando sus perfiles sociales, así como llevando a cabo toda la actividad comunicativa de sus obras y autores.

Saber más sobre el autor/a

Déjanos un comentario