¿Te animarías a escribir tu propio libro utilizando programas para escribir cuentos infantiles?

Las apps móviles y apps web llegaron a nuestra vida para facilitarnos cualquier actividad cotidiana. Por lo que cada vez es más habitual encontrar apps y programas digitales para absolutamente cualquier cosa. En este caso os traemos algunos de los programas para escribir cuentos infantiles más utilizados.

Muchos de ellos están dirigidos a escritores más nóveles, especialmente niños y adolescentes. Mientras que otros de estos programas para escribir cuentos son una herramienta de lo más útil para empezar a tener contacto con la maquetación, ilustración y publicación de tu propio cuento.

Programas para escribir cuentos infantiles

¿Por qué utilizar un programa para escribir cuentos?

Si te interesa saber cómo escribir un cuento infantil, quizá sientas curiosidad por los programas para escribir cuentos infantiles. Estos son una herramienta de lo más interesante para padres, docentes, educadores y niños con inquietudes hacia la escritura.

No se trata de la mejor opción para publicar un libro infantil de forma profesional, pero sí que pueden ser de ayuda para empezar con el mundo de la escritura o la maquetación de cuentos sencillos.
Los programas para escribir cuentos infantiles te podrán ser de utilidad para despertar tu imaginación, conseguir inspiración o simplemente divertirte jugando con todo lo que eres capaz de crear por ti mismo/a.

My storybook

My Storybook es un programa para escribir cuentos dirigido a profesores, alumnos o escritores que están empezando a escribir sus propias historias.

Esta aplicación cuenta con una interfaz muy sencilla, de tan sólo cuatro herramientas. Con ellas puedes añadir elementos, fondos, textos, o incluso dibujar tus propias imágenes. Ve añadiendo páginas según tus necesidades y cuando termines, tienes la opción de compartir de forma digital.

Esta simplicidad y facilidad de uso hace que sea ideal para motivar a los más pequeños a escribir o crear sus cuentos y luego descargarlos en PDF.

También puedes optar por elegir la modalidad de pago para descargar el cuento infantil como un eBook.

StoryJumper

Este es otro de los programas para escribir cuentos infantiles que puedes usar en línea y sin coste (las herramientas más básicas).

Se trata de las mejores aplicaciones para crear cuentos. En ella encontrarás una galería de elementos que te permitirán personalizar tu historia o utilizar tus propias imágenes. Una herramienta muy divertida que incluye este programa para escribir cuentos es que puedes crear tus propios personajes.

Con la modalidad gratis de StoryJumper puedes guardar, imprimir y compartir tus cuentos digitales. Pero si quieres convertir tu historia en un libro electrónico, o en formato papel, deberás usar la modalidad de pago.

CultureStreet

Esta plataforma web para crear cuentos infantiles es también muy sencilla de utilizar. Es un programa completamente gratuito, aunque inscribirse tiene algunas ventajas como guardar las historias y poder editarlas posteriormente.

Con este programa puedes elegir los fondos y objetos para tu historia. Será tan fácil como arrastrar y soltar las imágenes, y añadir los textos. Podrás crear una portada para tu cuento infantil, las páginas interiores y la contraportada, en pocos minutos. Puedes verlo aquí.

BookBildr

BookBildr es un programa digital para crear cuentos creado por Elisa, una madre apasionada por los cuentos y los libros infantiles.

Elisa decide crear esta plataforma web por la falta de herramientas online que cumplieran realmente con las necesidades que ella se encontraba al escribir o ilustrar sus libros.

Aun así, es una aplicación muy sencilla, con una interfaz muy simple. Tan sólo tendrás que elegir el formato de tu cuento y empezar a insertar fotos e ilustraciones.

Aunque se trata de un programa gratuito para crear cuentos, para descargar el cuento en PDF o imprimirlo, necesitarás acceder a las opciones de pago.

Publicar un cuento infantil con una editorial infantil

Estos programas para escribir cuentos infantiles son una herramienta muy divertida para empezar a escribir cuentos infantiles, o animar a los más pequeños a hacerlo y jugar con su imaginación.

Pero si quieres ir un poco más allá, y publicar tu cuento infantil con un formato profesional, lo ideal es contar con asesoramiento profesional. Si has escrito una historia infantil, elige una editorial infantil, que esté especializada en editar, ilustrar y publicar cuentos dirigidos a un público infantil. Esta editorial te acompañará en todo el proceso que tendrás que hacer para publicar un libro, y te ayudará en cada paso hasta conseguirlo.

En Rimpompante editorial infantil te asesoramos desde el principio, hasta que veas tu libro publicado en librerías y puntos de venta de narrativa infantil.

Queremos que formes parte de este proceso tan importante para ti y por eso nos mantendremos en contacto desde que recibimos tu libro.

Puedes acudir a nuestra sección de contacto para solicitar la información que buscas.

Déjanos un comentario